Los mejores restaurantes de Ibiza

Compartir


Recorremos la isla de norte a sur en busca de los mejores restaurantes de Ibiza.

La gastronomía de Ibiza se encuentra en el mejor momento debido a su gran diversidad de restaurantes a lo largo y ancho de esta hermosa isla. Ibiza es mucho más que ruido a base de música tecno, fiestas madrugadoras o playas paradisíacas. Te descubrimos cuáles deben ser los mejores restaurantes de Ibiza que debes descubrir en tu próximo viaje. ¿Te los vas a perder?

Ca n’Alfredo

Inaugurado en 1934 bajo el nombre de Restaurante Verner y Gertrudis. Hoy es uno de los restaurantes más antiguos, tradicionales y familiares de la isla. Su nombre viene del mayor de la familia llamado Alfred que empezó a regentarlo en el año 1936. Ahora en manos de la familia Riera basado en cocina ibicenca y mediterránea, trabajando siempre los productos de la propia tierra.

Paseo de Vara de Rey, 16 (Eivissa). Teléfono: 971 31 12 74. Web: canalfredo.com

Es Ventall

Fundado en 1982 por la familia Bonet con el objetivo de trasladar la cocina tradicional ibicenca a las mesas. Desde el 2005 con una apuesta más joven bajo el mandado de su hijo José Miguel con platos como el Bullit de Peix, el Sofrit Pagès, o postres tan típicos como la Graixonera con platos de autor más innovadores.

Cervantes, 22, Sant Antoni de Portmany (Eivissa). Web: restauranteesventall.com

Can Domo

Su enclave lo dice todo. Ubicado en una casa payesa del siglo XVII rodeada de olivos y dotada de huerta propia con su restaurante dirigido por el chef Pau Barba, antes chef ejecutivo del afamado Lío Ibiza. Su cocina se basa en productos de alta calidad procedentes del mercado de Ibiza y Palma de Mallorca con un especial hincapié en pescado, mariscos, vegetales y carnes. Modernidad y carácter mediterráneo.

Carretera de Jesús a Cala Llonga, km. 7,6, Santa Eulària des Riu (Eivissa). Teléfono: 971 33 10 59. Web: candomo.com

Sa Brisa

Abierto desde el 2013, Sa Brisa se convierte en un concepto diferente de los clásicos de la isla. Su cocina combina sabores tradicionales de numerosos países con una vuelta de tuerca haciéndolas más atractivas y sabrosas. El local cuenta con dos terrazas y una amplia mesa en el centro para compartir degustando cocina suramericana y mejicana. No dejes de probar sus croquetas, ceviches y las almejas japonesas.

Paseo de Vara de Rey, 16 (Eivissa). Teléfono: 971 09 06 49. Web: sabrisagastrobar.com

Sa Nansa

Con tan sólo 10 años desde su apertura, este restaurante está considerado como uno de los restaurantes de pescado más relevante de la isla y elegido el pasado año como uno de los 100 mejores restaurantes de España en el certamen de Madrid Fusión. Especializado en cocina ibicenca del mar, cocina mediterránea con pescado y marisco de la propia isla. A destacar su gran variedad de arroces y fideuas, bullit de peixborrida de ratjada, langosta ibicenca, y bogavante a la plancha, ajillo o en caldereta.

Además de carnes, verduras de huerto propio, postres hechos en casa y una cuidada bodega con vinos de Ibiza.

 Avinguda 8 d’Agost, 27(Eivissa). Teléfono: 97131 87 50. Web: restaurantesanansa.com

Sa Caleta

Ubicado en un histórico refugio marinero a orillas de la playa de Es Bol Nou o también conocida como Sa Caleta. Una zona espectcular compuesta por pinos, rocas y arena de color rojizo.

A destacar de su carta con algunos entrantes como las espardenyes, calamares salteados, gambas frescas ibicencas, pulpo, mejillones, pescadito frito o las sardinas a la plancha. También destacan las sabrosas parrilladas de marisco, elbullit de peixy arroz a banda, la caldereta de langosta o los postres más tracionales como la greixonera o el flaó.

Playa d´es Bol Nou. Sant Josep (Eivissa). Teléfono: 971 18 70 95. Web: restaurantesacaleta.com

Es Nautic

Uno de los restaurantes más modernos a lo que se refiere a decoración y concepto en Ibiza. La oferta gastronómica pasa desde una parrillada de marisco hasta suculentos pescados fritos o elaborados al método de la sal. Sus vistas a los pantanales del Club Náutico lo convierten en único para una velada especial.

Passeig de la Mar, s/n, Antoni de Portmany (Eivissa). Teléfono: 971 34 16 51. Web: esnauticrestaurant.com

Can Cires

Enclavado en el corazón de la isla, encontramos Can Cires, una casa rural de casi dos siglos transformada en restaurante. Regentada por el matrimonio de Victoria, al frente de la sala, y su marido, Francis, chef del establecimiento. A tener en cuenta debido a su amplia variedad de platos y de rangos de precios. Precioso para pasar un día en familia.

Sant Mateu d’Albarca, s/n, Sant Antoni de Portmany (Eivissa). Teléfono: 971 80 55 51. Web: cancires.com

Restaurante 2.000

En el corazón de la playa de Benirrás, se ubica el restaurante 2000, una de las playas más bonitas de Ibiza. Un sitio que luce por su comida más que por su entorno debido a sus propios barcos traen cada día el mejor pescado y marisco de la zona.

Playa de Benirràs, Sant Joan de Labritja (Eivissa). Teléfono: 971 33 33 13.

Es Rebost de Can Prats

Abierto desde el 1994 en la casa de los abuelos de los propietarios de más de 100 años de antigüedad y conservando la tradición de la cocina ibicenca con platos como la frita de porcella amb pebrassos o la ensalada de costres y pescado seco de Formentera.

C/ Cervantes, 4, Antoni de Portmany (Eivissa). Teléfono: 971 34 62 52. Web: esrebostdecanprats.com

Ca Na Ribes

Sin duda el restaurante Ca Na Ribes es un histórico de la isla pitiusa debido a sus 90 años que protagonizaba desde un sitio de reunión del pueblo, a veces también peluquería y ahora, restaurante con deliciosas recetas tradicionales de pescados frescos y carnes. No te pierdas la raya guisada con almendras o las gambas en salsa de cava. Se convierten en adictivas.

C/ Sant Jaume, 67. Santa Eulària del Río (Eivissa). Teléfono: 971 33 12 80. Web: restaurants.ibiza-spotlight.com/es/ca-na-ribes 

Salvadó

Pegado al mar y con un barco de pesca, llaüt, al frente del restaurante. Es el clásico restaurante o merendero marítimo que aborda una buena variedad de productos marinos con una sencilla puesta en escena. Un buen lugar para degustar un tradicional pescado en salmorra.

Playa Canal d’en Martí. Pou des Lleó, San Carlos de Peralta (Eivissa). Teléfono: 971 18 78 79.

El restaurante del hotel Pachá

En el coqueto El Hotel Pachá se ubica el restaurante llamado del mismo nombre. Conducido por el chef vasco Íñigo Rodríguez, formado en los mejores restaurantes del país como El Bulli o Mugartiz, nos ofrece una gastronomía en función del mercado que cambia cada semana. Numerosos guiños a los platos tradicionales de la isla.

Paseo Marítimo, s/n. (Eivissa). El Hotel Pachá (Eivissa). Teléfono: 971 31 59 63. Web: elhotelpacha.com

S’Espartar

Situado en la carretera que va desde Sant Josep de sa Talaia a Cala Tarida, se encuentra uno de los restaurantes con más tradición de Ibiza abierto desde 1983. Destacan preparaciones como el bulleit de peix con arroz a banda, sofrit Pagés o frescos pescados y mariscos.

Carretera de San Jose-Cala Tarida, Sant Josep de sa Talaia (Eivissa). Teléfono: 971 80 02 93. Web: restaurantsespartar.com

Can Berri Vell

Una autentica casa ibicenca del siglo XVII convertida en un restaurante que viene funcionando hace más de 30 años de la mano del propietario Pep Guillé. Su maître, Vicent Tur y el chef Bruno Hernández trasmiten y elaboran una cocina inspirada en el mediterráneo con originales sabores y productos locales. No dejen de probar los espárragos tierra y mar y el bacalao glaseado con alioli de miel sobre manitas de cerdo.

Plaça Major, 2. Sant Agustí (Eivissa). Teléfono: 971 34 43 21. Web: canberrivell.es

Can Gat

Nacido a principios de los sesenta y convertido en un clásico de la isla. Su sabrosa cocina local a base de pescados y mariscos lo convierten en un imprescindible en un viaje a Ibiza. Morirás si pruebas el bogavante al ajillo además, de sus platos del entorno.

Cala de Sant Vicent, Sant Joan de Labritja (Eivissa). Teléfono: 971 32 01 23. Web: cangatibiza.es

Es Torrent

Un enclave único al borde del mar en la preciosa bahía de Porroig, a escasos 15 kilómetros del centro de Ibiza. Xicu Sala, su propietario, apuesta por la mejor calidad que comenzó siendo un chiringuito y ahora, uno de los mejores restaurante de pescados y mariscos de la isla. La fideuás y los arroces son dignos de ser probados y degustados en cada bocado.

Platja d´es Torrent (Eivissa). Teléfono: 971 80 21 60. Web: estorrent.net

La Gaia

Ubicado en el Ibiza Gran Hotel, único alojamiento de la isla que ostenta cinco estrellas gran lujo, La Gaia ofrece un estilo gastronómico diferente al que definen como Japeruvian, una fusión de Japón y Perú en los platos ideados por el chef Óscar Molina. Ceviches, tiraditos, gyozas y anticuchos de pulpo, entre otras preparaciones.

Passeig de Joan Carles I, 17 (Eivissa). Teléfono: 971 80 68 06. Web: ibizagranhotel.com

Una vuelta por los mejores restaurantes de Ibiza seleccionados por su calidad en la materia prima y sus elaboraciones. Seguramente se nos hayan quedado cortas estas líneas, por eso te invitamos a dejar tu comentario con tus recomendaciones para descubrir la isla de norte a sur.

Muchas gracias a Ibiza 5 sentidos y Maria José de Dit i Fet por vuestras recomendaciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Join the Conversation

  1. Buena seleccion de restaurantes! Pero os dejais uno de los mejores en ibiza no dudeis en probarlo
    Casa piedra ibiza una cocina al carbon con un toque asiatico peruano y una puesta en plato y boca increible lo recomiendo 100% disfrutar la experiencia

  2. Joan Herrero Alberola says:

    Falta uno de los grandes restaurantes de ibiza en la lista. Es tragon se llama dirección cap negre en San Antoni. Alta cocina con productos locales de primera calidad, muy bien ejecutados y con una presentación icnovadora. Una gran experiencia. Muy recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
The Gourmet Journal © Copyright 2022. Todos los derechos reservados.
Close

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies