15 restaurantes que debes visitar en Gran Canaria

Compartir


Un recorrido en busca de la mejor gastronomía grancanaria

[Javier Suárez / Manu Balanzino] A lo largo de sus más de 236 kilómetros de costa, Gran Canaria esconde numerosas playas de reconocido valor, como la de Maspalomas, con sus inconfundibles dunas, o la de Las Canteras en la ciudad de Las Palmas. Es difícil elegir un sólo rincón de esta isla afortunada que tiene entre sus principales propuestas sol, naturaleza y una oferta gastronómica basada en los sabores más tradicionales.

La cocina de Gran Canaria se fundamenta en los pescados, el cochino negro y los frutos tropicales, como el mango, la papaya o el aguacate. Imposible olvidar sus quesos, vinos, mieles, aceites y el café de Agaete, entre otros múltiples productos. Un lugar destacado merece el gofio, que se usa de multitud de maneras para mostrar a lugareños y visitantes que esta isla posee una arraigada cultura gastronómica al haber sido paso obligado en la ruta hacia la conquista de América.

Recorremos la isla de norte a sur en busca de los restaurantes que no debes perderte para disfrutar de una buena mesa.

Mapa con los 15 restaurantes de Gran Canaria (Pincha para ampliar)

La Trastienda de Chago

Ubicada en el casco histórico de Galdar, pueblo norteño de la isla, el establecimiento tiene tras de sí una larga historia ya que el primer bar que se montó en lo que ahora es La Trastienda data de 1935. En la actualidad, y con sus propietarios al frente, Carmelo en cocina y Nereida en sala, tienen una carta donde el protagonista absoluto es el producto de cercanía, tratado con el máximo respeto y sin esconder nada de sus valores. Posee una carta de vinos donde las referencias canarias toman protagonismo. También se pueden degustar los mejores quesos de la isla.

C/ Andamana, 5, Gáldar, Las Palmas. Teléfono: 928 89 72 54.

Casa Brito

Uno de los BIB Gourmand Michelin de la isla y poseedor de un Sol Repsol, José Brito abrió este restaurante en 1998 y hoy en día sigue siendo un referente en la isla en cuanto a sus brasas y carnes principalmente. No conformándose con eso, ha ido evolucionando hacia una carta más completa, manteniendo la materia prima de primera calidad como referente. Famosas son sus jornadas dedicadas a diferentes tipos de carnes que va espaciando a lo largo del año.

Pasaje Ter, 17, Arucas, Las Palmas. Teléfono: 928 62 23 23.

La Ribera del Río Miño

Fundada por Rafael Pulido, fallecido hace unas semanas, sigue siendo un referente en cuanto a cocina y servicio a la manera tradicional. El que fue fundador de la Casa de Galicia en Canarias dejó la impronta en este restaurante donde se puede encontrar el mejor marisco gallego junto al producto local de cercanía. Con una bodega bastante amplia y un equipo que sigue la línea de su fundador, es un restaurante de visita obligatoria, con una barra anexa al comedor que se ha convertido por méritos propios en punto de encuentro gastronómico.

C/ Olof Palme, 21, Las Palmas. Teléfono: 928 26 44 31.

El Churrasco

Fundado por Mario Gil hace casi 20 años, ha ido creciendo hasta convertirse en el lugar favorito por todos aquellos amantes de las carnes argentinas y sus diferentes tipos de corte. Trabajando la calidad hasta alcanzar la excelencia, nada de este restaurante está escogido al azar: el carbón, las carnes, algunos vinos y su extraordinario Café Regina (original de Colombia e importado directamente al local) hacen de cualquier velada en este espacio todo un deleite para los amantes de la carne.

C/ Olof Palme, 33, Las Palmas. Teléfono: 928 27 20 77.

La Barra by Traddiction

Proyecto de Ángel Palacios, chef afincado en Gran Canaria y que en Madrid obtuvo una estrella Michelin en el extinto La Brioche. Su nombre lo indica todo a la perfección: un pequeño local donde la cocina abierta cobra total protagonismo. Así, el comensal puede ver cómo el equipo elabora platos originales, creativos y llenos de sabor y respeto por el producto tratado.

C/ Joaquín Costa, 25, Las Palmas. Teléfono: 928 93 97 03.

El Equilibrista 33

Carmelo Florido es el líder y alma máter de este pequeño restaurante para no más de 30 comensales, donde personalmente elabora durante tres días y medio a la semana una versión muy peculiar de la cocina canaria. Recetas y sabores de antes pero con el toque personal e imprescindible de este cocinero poseedor de multitud de reconocimientos en forma de premios que hacen de cada visita al establecimiento una experiencia por sí misma.

C/ Ingeniero Salinas, 23, Las Palmas. Teléfono: 928 23 43 26.

Embarcadero

Ubicado dentro del Centro Comercial Varadero, en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, ofrece unas privilegiadas vistas marítimas. Dentro del local, Rafael Bueno en cocina y John Vriethoff en sala, junto a sus equipos, te llevan de la mano por una cocina tradicional donde los mejores productos locales y los que proceden de la Península cobran una vida nueva gracias a la maestría del chef.

C/ Joaquín Blanco Torrent, s/n, Las Palmas. Teléfono: 928 23 30 67.

Majuga

En pleno corazón de Triana se encuentra este pequeño establecimiento donde José Luis en sala y Braulio Rodríguez en cocina trabajan codo a codo por conseguir que el comensal salga entusiasmado con la propuesta. El producto local, su gran bodega y los que quizás sean los mejores arroces de la isla, preparados al momento e incluso para un único comensal, consiguen que este local vaya creciendo cada día más convirtiéndose en punto de encuentro de todo amante de la gastronomía.

C/ Pérez Galdós, 41, Las Palmas. Teléfono: 928 38 17 91.

Deliciosa Marta

Un clásico de la isla donde el matrimonio que lo regenta, Pol Durán en cocina y Marta Ponce en sala, han convertido su nombre en un referente gastronómico. Tras su mudanza a un nuevo local, a escasos metros del antiguo, vuelven a demostrar que su cocina –donde el producto local se fusiona con lo mejor del exterior– cautiva al comensal. Cierra los fines de semana y suelen estar llenos a semanas vista, así que date prisa en reservar.

C/ Pérez Galdós, 33, Las Palmas. Teléfono: 676 37 70 32.

Qué Leche!

El restaurante de moda en Gran Canaria, donde sus propietarios y cocineros, Jennise Ferrari y Mario Rodríguez Ureña, han conseguido en el mismo año el Sol Repsol y el BIB Gourmand Michelin, además de ser nominados a Mejor Cocineros Revelación 2018 en Madrid Fusión. Su cocina está llena de guiños a su formación en el Basque Culinary: mucho producto y plena de creatividad y originalidad. No te puedes ir sin probar su ‘Alcachofa con Huevo a Baja Temperatura y Callos de Bacalao’ o su postre en forma de ‘Tarta de Queso’, sin duda, la mejor de toda la isla. En cuanto a la bodega, a pesar de lo pequeño del lugar, tienen una amplia oferta donde encontrarás lo mejor de Canarias y también otros vinos del exterior con mucha personalidad, acorde al establecimiento.

C/ Torres 22, Las Palmas. Teléfono: 607 91 78 03.

El Caserón del Cortijo

En Telde nos encontramos con un establecimiento donde su chef, Inti Ramsés, se preocupa por demostrar que la brasa sirve para mucho más que para dotarla de carbón y carne. Con un producto de primera y la búsqueda constante de lo mejor del mar y la tierra de todas las islas, el entorno frente al campo de golf termina de conseguir que el establecimiento sea el sitio perfecto para una comida individual, en familia, con amigos o multitudinaria, porque incluso para ello están preparados.

Camino del Golf,1, Telde. Teléfono: 928 05 93 00.

Restaurante Nelson

En Arinaga, sureste de la isla, encontramos un establecimiento que destila mar por los cuatro costados. Con la terraza, que permanece abierta frente a la costa, y el restaurante, que únicamente abre en servicios de almuerzo y cena, Nelson y Menchu hacen que el comensal se sienta en casa. La cocina se nutre del mejor pescado que va llegando diariamente al establecimiento. No se pueden ir sin probar el Salpicón de Vieja. Partiendo de un pescado local, su preparación y terminado en mesa, le dejará sin palabras.

Av. Polizón, 47, Arinaga. Teléfono: 928 18 08 60.

Rte 360º

Dentro del Hotel Bohemia Suites & Spa, en su octava planta, encontramos las que son, sin duda alguna, las mejores vistas de las Dunas de Maspalomas. Su chef, Juan Bertolin, acompañado de su inseparable segundo, Mikel Portugal y todo su equipo, elaboran una carta donde cada plato tiene alma y personalidad propia. Antes o después de cenar no pierdan la oportunidad de tomar un cóctel en el Atelier Cocktail Bar, dirigido por Raimondo Palomar, quizás el mejor coctelero de la isla en la actualidad.

Av. Estados Unidos, 28, Las Palmas. Teléfono: 928 56 34 00.

Aquarela

En Patalavaca se encuentra uno de los imprescindibles de la isla en cuanto a cocina creativa gracias a su chef, Germán Ortega. Usando lo mejor del producto de proximidad, trayendo lo mejor del exterior y con una extensa bodega que maneja con maestría su sumiller Nicola Ivicic, es uno de esos establecimientos que lleva años luchando por un reconocimiento mayor en forma de Estrella Michelin. Que este galardón no termine de llegar no desmerece su cocina.

Apartamentos Aquamarina, Barranco de la Verga, s/n, Mogán. Teléfono: 928 73 58 91.

Los Guayres

Dentro del Hotel Cordial Mogán, en el punto más al sur de la isla, Alexis Álvarez ha dado una vuelta de tuerca a su cocina, ofreciendo al comensal dos tipos de menú degustación para que el comensal elija la propuesta que más le interese, siempre plena de calidad y originalidad en su cocinado.

Av. Los Marrero, 2, Lomo Quiebre. Teléfono: 928 72 41 00.

Seguramente en esta selección de restaurantes se nos hayan quedado varios en el tintero, así que te animamos a dejar un comentario con tus restaurantes favoritos de Gran Canaria.

Muchas gracias a Javier Suárez de Locos por la Gastronomía.

Síguenos en TwitterFacebook o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Ver: LOS MEJORES RESTAURANTES DE IBIZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
The Gourmet Journal © Copyright 2022. Todos los derechos reservados.
Close

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies